ferrari-presento-la-sf1000

Confirmado: Carrera 1000 de Ferrari en su circuito de Mugello

Automovilismo Fórmula 1

Se confirmó que Ferrari albergará su carrera número 1000 en su casa. El circuito ubicado en la región de Toscana fue escogido como la novena fecha de la presente temporada 2020. También se confirmó el GP de Rusia, en Sochi, como fecha 10.

Desde el retorno de la Fórmula 1, tras la pausa por la pandemia, se habían confirmado tan solo 8 fechas y algunas se habían cancelado como la del GP de Bakú, Singapur y Japón. Tras negociaciones que la escudería Ferrari mantuvo con Liberty Media se determinó que la novena fecha se correrá en Mugello y la décima fecha en Sochi, el 13 y el 27 de septiembre respectivamente. Mugello acogerá el primer Gran Premio de Toscana en la historia de la F1, habitualmente alberga carreras de MotoGP, mientras que Sochi celebrará su séptima edición consecutiva.

formula-1-calendario
Calendario oficial de la F1. Foto: @f1

El auto presentado este año por la Scuderia Ferrari, el SF1000, podrá correr en su casa. Se le denominó con ese nombre en conmemoración a la gran cifra de carreras a nivel profesional que corrió la famosa marca.

Una semana después del premio de Monza, se volverá a correr en Italia celebrando esta histórica hazaña del equipo más grande del país.

 “Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y estamos cada vez más seguros de nuestros planes para competir durante el resto de 2020”, afirmó el presidente de la F1, Chase Carey.

La pista de Mugello se encuentra en la provincia de Florencia y se inauguró en el año 1974. El recorrido es de 5254 metros y viene siendo sede para tests privados de Pirelli, algunas pruebas del equipo italiano y el ‘Finali Mondiali’ (evento especial de la marca en la que reúne a los distintos coches de campeonatos Ferrari Challenge).

Anuncio oficial de la Scuderia Ferrari

Este año la máxima competencia iba a tener un calendario con fechas récord, 22 en total. Debido a la situación se redujo y de a momento se cuentan con 10 confirmadas. Se espera que sea de aproximadamente 15 a 18 carreras a lo largo de esta temporada tan atípica.

Mira más de nuestro contenido:

Tagged
Lucía González
Amante de la salud mental y física deportiva. Hincha de Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *