Hockenheim: La gran baja de la F1 este año

Automovilismo Fórmula 1

Hockenheim: el circuito alemán se despide, al menos por esta temporada, de la mayor competencia de automovilismo.

El pasado octubre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó el polémico calendario de la temporada a disputarse. Este año se contará con 22 carreras, siendo así el calendario más grande de la historia de la categoría, con la ausencia del circuito alemán y con la llegada de Vietnam y Zandvoort. El país germano este año no contará con localía, aún teniendo a la escudería Mercedes (vigente campeón del Mundial de Constructores y cara del vigente Campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton) como también al piloto Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, como representante de su país en la mayor competencia.

El año pasado el Gran Premio de Alemania fue ganado por el neerlandés Max Verstappen, quien representa a Red Bull Racing. Esta carrera contó con todo un espectáculo de lluvia, igual que en 2018, con cerca de 70.000 aficionados el domingo y unos 150.000 durante todo el fin de semana. Parece ser que aquella fecha la ciudad alemana lloró la despedida momentánea del derecho a tener su GP, con un ansiado y pronto reencuentro. Los problemas económicos azotaron, la falta de gente asistente al evento por dificultades para acceder hizo impacto. Alemania ya no tiene capacidad para retener al ‘Gran Circo’ si no es con el apoyo de Mercedes, que para este año salvó la papeleta con un patrocinio asumiendo todas las pérdidas. Además de esto Georg Seiler, director del circuito, se jubila tras el evento, y ahora parece más complicada la situación.

El GP de Alemania ha sido disputada por la Fórmula 1 en varias ocasiones, cuenta con cuatro campeonatos ganados por la escudería originaria, Mercedes, y cuenta con varios ganadores nativos en su circuito: Michael Schumacher (máximo ganador de la F1, con 7 campeonatos en su palmar profesional), Ralf Schumacher (hermano menor de Michael), Sebastian Vettel y el último, Nico Rosberg en 2014.

Sebastian Vettel, tetracampeón de F1, promete contactar a gente influyente para poder solucionar este problema: «Conozco bien a la gente de aquí y ya lo he dicho antes, ponen mucho esfuerzo y pasión para que tengamos aquí el gran premio. Es un gran espectáculo y no ganan dinero, de hecho lo pierden y gracias a Mercedes se pudo mantener”, también comentó, “El problema es que Alemania no quiere pagar nada, el gobierno no quiere apoyar, al contrario a otros sitios a los que vamos». Lamenta que su país no esté presente, siendo un circuito clásico: «El negocio funciona según lo que pague la gente, con eso se consigue un Gran Premio. Es importante que no perdamos carreras como esta, independientemente de lo que se paga. No tendría sentido perder a países grandes con carreras de siempre. Alemania. También llevamos mucho tiempo yendo a España. Creo que sería equivocado, pero yo no decido, la gente quiere hacer beneficio. Quizás algunos tendrían que pagar menos que otros porque es importante llevar el deporte a donde hay pasión por este deporte. Países como Alemania, Reino Unido, son icónicos. Mejor divertir a mucha gente a correr frente a gradas vacías, aunque estén equipadas con los mejores asientos no hay nadie sentado».

 

El calendario iniciará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y cerrará el 29 de noviembre en Abu Dhabi. Contará con siete dobletes (dos fines de semanas consecutivos). También se ha confirmado que habrá dos pruebas de tres días antes del inicio de la temporada, las cuales serán en Barcelona.

 

Lucía González.

IG: luheguy

Tw: lugonzalezheguy

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *