Brooklyn Nets ¿campeón asegurado de la NBA?

Baloncesto NBA

Muchos equipos arrancaron la temporada 2020/2021 consolidándose como los favoritos al título por el buen rendimiento que habían mostrado las anteriores campañas; basta con mencionar a franquicias como Los Ángeles Lakers, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Los Ángeles Clippers, Boston Celtics entre otros.

Sin embargo, una franquicia revolucionó por sus movimientos en el mercado y se colocó como el gran candidato a obtener el anillo: Brooklyn Nets.

El conjunto que tuvo su época dorada en los 2000 (fue campeón de la NBA en las temporadas 2002, 2003, 2004 y 2006) busca revalidar su posición entre los mejores de Estados Unidos y volver a ser una franquicia respetada. Para ello, el año pasado contrataron a 2 megaestrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving. No obstante, las lesiones de ambos jugadores ralentizaron el superproyecto.

En el inicio de la temporada actual contrataron a Steve Nash, un ícono del baloncesto estadounidense, el cual se encargaría de la dirección técnica del plantel con la ayuda de dos experimentados hombres como Mike D’Antoni y Amar’e Stoudemire. Transcurridos algunos partidos, los Nets volvieron a sorprender al anunciar la contratación de James Harden, la figura estelar de Houston Rockets. Y por si fuera poco, en los últimos días lograron cerrar dos fichajes de lujo: el ala pivote Blake Griffin y el pívot LaMarcus Aldridge.

Para dimensionar el arsenal que presentan en cancha, Kevin Durant tiene 11 apariciones en el Juego de las Estrellas, las cuales se suman a la 9 de Harden, 7 de Irving y Aldridge, 6 de Griffin y 1 de DeAndre Jordan (otro pívot que fue dominante en su momento). Entre todos le otorgan a Brooklyn un total de 41 apariciones, la mayor cantidad desde aquel equipo del Heat de 2013-14 (también 41).

Además de los ya mencionados, Brooklyn cuenta con jugadores de menor reconocimiento pero capaces de ayudar en la rotación del equipo: Joe Harris es un excelente tirador capaz de aportarle a Brooklyn 3 triples asegurados por partido (51.2% en tiros de campo y 48.7 detrás del arco). A su vez, Nicolas Claxton y Jeff Green son otros dos interiores que se encargan de apoyar al equipo en el apartado de rebotes y bloqueos.

Con un record de 32-15, los Nets se ubican en la segunda posición de la Conferencia Este por detrás de los Philadelphia 76ers. Será trabajo de Nash y compañía poder encontrar un correcto funcionamiento a un plantel plagado de estrellas en donde seguramente los egos y el protagonismo serán factores importantes a tener en cuenta.

¿Será realmente Brooklyn Nets el futuro campeón de la NBA o resultará una decepción rotunda el proyecto de Sean Marks? ¿La idea de juntar a un gran número de estrellas le otorgará la seguridad de conseguir el anillo? Estas y muchas preguntas más se irán respondiendo con el paso de los meses en cuanto avance la temporada y aparezcan los Playoff.

Tagged
Juan Manuel Oliviero
De Santa Fe capital para el mundo. Con 19 años, estudio periodismo integral y deportivo y escribo sobre dos hermosos deportes: Básquet y Fútbol.

2 thoughts on “Brooklyn Nets ¿campeón asegurado de la NBA?

  1. Quería corregir un dato erróneo que escribí en la nota: los Nets nunca fueron campeones de la NBA, las fechas mencionadas son de los años en los que consiguieron ser el mejor equipo de su división. Este sería su primer campeonato de la NBA en caso de que lo obtengan. Pido disculpas por la confusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *