Los movimientos destacados del mercado de pases de la NBA

Baloncesto NBA

El día Jueves 25 a las 16hs (hora de Argentina) finalizo el deadline para que las franquicias negocien sus nuevas adquisiciones y sus respectivas salidas. Luego de la enorme reestructuración de los Brooklyn Nets con la incorporación de Harden y luego Blake Griffin, así como también la contratación de Dwight Horward Danny Green (últimos campeones de la NBA con los Lakers) por parte de los Sixers, el equipo dirigido por Doc Rivers, durante los últimos días previo al cumplimiento del deadline hubieron sorpresas por un lado y disgustos por el otro. Y a pesar de ello, el mercado de pases ha estado muy movido hasta las ultimas horas.

Es por eso que es meritorio hacer un repaso por las principales novedades de este ultimo mercado de pases que tiene muchos condimentos.

Los Nuggets, pensando nuevamente en las finales del oeste

Se confirmo la llegada de Aaron Gordon Gary Clark mientras que los Magic reciben a Gary Harris, RJ Hampton y una primera ronda del Draft. La otra pieza importante que retorna a Denver es JaVale McGee que viene de militar en los Cavaliers quienes reciben a cambio a Isaiah Hartenstein y dos futuras segundas rondas.

No hay dudas que Jamal Murray y Facu Campazzo estaran bien acompañados al menos esta temporada y  esperamos con ansias verlo al argentino participar de su primer playoffs en su año de debut.

 

Portland Trail Blazers no muy satisfecho

Como lo comentamos al inicio de esta nota, algunos equipos fueron beneficiados y otros no tanto. Si bien la llegada de Norman Powell  desde Toronto es una pieza importante, no lograron concretar su negociación que incluia a Kyle Lowry, Andre Drummond o Hassan Whiteside. A cambio los Raptors reciben a Gary Trent Jr Rondey Hood. Recordemos que Powell venia teniendo la mejor temporada de su carrera en Toronto y esperemos que junto a Damian Lillard y compañía se potencie aun mas.

Chicago Bulls, con la lupa en clasificarse a playoffs

Cerca del cierre del mercado de pases, los Bulls concretaron la llegada de Nikola Vucevic, un jugador All Star que dara un empujon al equipo para lograr entrar en zona de playoffs ya que no lo hace desde le temporada 2016-2017 cuando Jimmy Butler pego el portazo y se fue del equipo. Tambien llego Al Farouq Aminu y a cambio el equipo de Orlando recibe a Wendell Carter Jr y Otto Porter Jr mas dos primeras rondas 2021 y 2023. Tambien se concreto la llegada el pivot aleman Daniel Theis para reforzar la pintura.

Llegaron: Nikola Vucevic, Al Farouq Aminu, Daniel Theis, Troy Brown Jr y Javonte Green Salieron: Wendell Carter Jr, Otto Porter Jr, Chandler Hutchinson Daniel  Gafford y Luke Kornet

Los Celtics se desprenden del alemán y reciben a un francés 

La franquicia comandada por Jason Tatum y compañía dejan partir al pivote alemán Daniel Theis a Chicago y reciben al francés Evan Forunier desde Orlando. Theis, uno de los pivote mas infravalorados de la liga que poseía gran capacidad de lanzamiento a distancia y evitar la canasta del rival con sus bloqueos. Por otro lado, Fournier será agente libre la próxima offseason lo que podría derivarse en una repentina salida del francés por poco dinero.

Kyle Lowry finalmente se queda en Toronto

El base veterano no logro ningún que equipo destinase la suma de dinero que debería percibir en caso de un traspaso. Tiene un contrato de 30 millones de dólares y su salida de los Raptors implicaría una reestructuración del equipo. Si bien hubieron muchos interesados en adquirir sus servicios, lo cierto es que la figura del equipo canadiense seguirá hasta fin de temporada. Luego será agente libre a sus 35 años con 9 temporadas en Toronto. 

Por otra parte, los Raptors además de la partida de Norman Powell también dejaron ir a Matt Thomas a Utah Jazz a cambio de 2da ronda de Draft y a Terence DavisSacramento Kings a cambio de una 2da ronda también.

Otros movimientos del mercado de pases

Atlanta Hawks envían a Rajon Rondo a los Clippers a cambio de Lou Williams y dos segundas rondas.

Sacramento envían a Namanja BjelicaMiami Heat a cambio de Moe Harkless y Chris Silva

Sixers reciben a George Hill mientras que los Thunder reciben a  Tony Bradley y Austin Rivers y 2 picks de segunda ronda

Miami Heat contrata a Victor Oladipo y los Rockets reciben a Avery Bradley y Kelly Olynik

Dallas Mavericks recien a JJ RedickNicolo Melli, por su parte los Pelicans reciben a James Johnson, Wes Iwundu y pick de segunda ronda.

 

 

 

 

Tagged
Marcos Scheidegger
Chaqueño viviendo en Buenos Aires Licenciado en Marketing y próximo a recibirme en Comercio Internacional Apasionado del basket y fanático de Manu Ginobili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *