Gabriel Deck tiene todo listo para arribar a la NBA

Baloncesto NBA

El alero de 26 años oriundo de la localidad de Colonia Dora ubicada en la provincia de Santiago del Estero arribara en las próximas horas a los Estados Unidos para efectivizar la firma del contrato con los Oklahoma City Thunder y de alguna forma dará por finalizado su vinculo al final de la temporada con el Real Madrid, su actual equipo.

Si bien la noticia de la posible llegada del «tortu» a la NBA era de esperarse en algún momento y al mismo tiempo la ilusión de los fanáticos de verlo al argentino en la liga estadounidense fue aumentando con el tiempo, finalmente llego ese momento tan esperado por todos. Lo sorprendente es la rapidez con la que ocurrió todo. La primicia fue informada por el periodista Chema de Lucas en su cuenta de Twitter y a los pocos segundos se replico en los principales portales deportivos.

Gabriel Deck se convertiría en el 14° jugador argentino en tener presencia en la NBA y lo mas llamativo es que la próxima temporada tendrá tres argentinos activos, todos jugando para equipos de la conferencia Oeste. Por un lado, Facundo Campazzo que ya esta dando sus primeros pasos y agigantados en la liga defendiendo la camiseta de los Denver Nuggets. Por otro lado, Leandro Bolmaro quien aterrizara en Minneapolis para vestir los colores de los Timberwolves una vez finalizado su contrato con el FC Barcelona de España. Y finalmente se sumaria a la lista el santiagueño quien hará lo propio para Oklahoma.

El contrato de Gabi Deck será por tres años y para desligarse del Real Madrid deberá pagar una cláusula de 2 millones de euros de su bolsillo, la misma que pago el base Facu Campazzo que fue de 6 millones de euros antes de llegar a Denver. El «tortu» como lo conocemos todos esta teniendo una excelente temporada en el equipo madrileño a tal punto que fue figura en el ultima victoria frente al Fenerbache para asegurar el pase del Madrid a los playoffs de la Euroliga aportando 19 puntos y 4 asistencias.

El santiagueño llego al Real Madrid en 2018 y logro alzar 1 Liga ACB, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Debuto en Quimsa de Santiago del Estero logrando el Super 8 y la Liga Nacional. Luego emigro a Buenos Aires para defender los colores de San Lorenzo de Almagro donde también acumulo títulos entre ellos 2 LNB y 1 Liga de las Américas. También formo parte del seleccionado argentino con el que fue Subcampeón en el Mundial de China 2019.

Hay grandes expectativas del argentino en OKC porque es actualmente un equipo en reconstrucción en donde el coach Mark Daigneault también esta dando sus primeros pasos y la gran novedad es que hay una gran probabilidad de que Deck tenga minutos desde el inicio ya que los Thunder se estan apoyando en dos rookies como quinteto inicial a falta de grandes lideres mas alla de la presencia de Shai Gilgeuos Alexander, Lu Dort y Darius Bazley.

 

Tagged
Marcos Scheidegger
Chaqueño viviendo en Buenos Aires Licenciado en Marketing y próximo a recibirme en Comercio Internacional Apasionado del basket y fanático de Manu Ginobili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *