Predicciones NBA: ¿Quién será el campeón, MVP y Rookie?

Baloncesto NBA

El 22 de Diciembre arrancará una nueva temporada de la NBA y el staff de básquet de AP Deportes decidió armar una previa con las predicciones de lo que será la temporada 2020-21.

Te dejamos a continuación la opinión de los expertos y te invitamos a que nos dejes un comentario con tu pronóstico.

MVP

Ignacio Gigola: Luka Dončić. Es un jugador con mucha experiencia que trae desde el Real Madrid, sumando también sus participaciones en FIBA representando a su país. Además logró una consolidación rápida en Dallas que se ajustó a su juego, hoy después de unos años en la liga es uno de los jugadores que lleva en su espalda el futuro y sobre todo el presente de la NBA.

Mathias Benavidez: Giannis Antetokounmpo. Por su destacada actuación en Milwaukee Bucks, por la consistencia en su dinámica de juego y por haber ganado el premio en la temporada anterior con un buen aporte ofensivo promediando un doble doble.

Juan Manuel Oliviero: Luka Dončić. El esloveno de tan solo 21 años demostró en la temporada pasada una consistencia increíble, tanto en fase regular como en Playoffs, para un jugador que disputa apenas su segundo año en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sus promedios por partido lo avalan: 31 puntos, 9.4 rebotes, 8.8 asistencias y 1 robo. Wonderboy  tiene todo para ser el nuevo rey de la NBA.

Ezequiel Delgado: Luka Dončić. Poco se puede decir que no se haya dicho del jugador de Dallas. En su tercer año en la liga, es mi favorito para llevarse el premio.

ROOKIE

Ignacio Gigola: Anthony Edwards. Tiene todas las fichas puestas en él ya que fue seleccionado número uno (en un draft escaso de grandes talentos) por un equipo que le puede dar rodaje y potenciarlo, dándole buenos minutos y apoyándose en la experiencia de varios jugadores estrella.

Mathias Benavidez: Lamelo Ball. Por su versatilidad en el juego y por llegar a la NBA, precisamente a los Charlotte Hornets, con un buen promedio en su último equipo. Es un jugador con buena proyección que tendrá que acoplarse a las características de juego de la NBA.

Juan Manuel Oliviero: Deni Avdija. El alero israelí seleccionado por los Washington Wizards es un muy buen definidor de jugadas, especialmente utilizando su mano inhábil (izquierda). Asimismo es un asistidor punzante y creativo, con buena visión de campo. Además, el joven Avdija ya destacó en su debut de pretemporada ante los Brooklyn Nets con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un perfecto 6/6 en tiros de campo y 3/3 en triples.

Ezequiel Delgado: Killian Hayes. Tal vez sobreestimado por no provenir de una universidad estadounidense pero con todas las armas necesarias para jugar a gran nivel en la NBA.

CAMPEÓN

Ignacio Gigola: Los Angeles Lakers. Elijo al vigente campeón ya que el General Manager no se durmió y pudo rescatar buenos trades para reforzar el banco. Además puede lograrse algo interesante en el poste bajo con Marc Gasol y Anthony Davis, algo parecido a lo que hacían Marc y Zach Randolph en Memphis o en menor escala AD y DeMarcus Cousins en Nueva Orleans.

Mathias Benavidez: Los Angeles Lakers. Por su plantilla en cuanto a jugadores jóvenes con buena proyección y las estrellas del equipo, y por la hegemonía que quieren instaurar en la NBA con la dupla Lebron-Davis.

Juan Manuel Oliviero: Boston Celtics. Es irrefutable que los favoritos al título son los Lakers y es muy probable que estos sean campeones; aún así, los Celtics pueden dar la sorpresa este año y quedarse con el anillo. El equipo de Brad Stevens mantuvo la base de la franquicia que llegó a las Finales de Conferencia la temporada pasada y adquirió a dos veteranos como Jeff Teague y Tristan Thompson que pueden aportar mucho en la rotación de la plantilla. Si logran corregir los pequeños detalles que los dejaron afuera el año pasado, los veo disputando el campeonato a los angelinos y, probablemente, conseguir dar la “campanada” de 2021.

Ezequiel Delgado: Los Angeles Lakers. El equipo de Frank Vogel mantuvo a sus dos estrellas y se hizo de grandes incorporaciones que va a hacer una rotación muy buena. Si no hay inconvenientes como lesiones importantes de por medio es el equipo a vencer sin dudas.

Tagged
Juan Manuel Oliviero
De Santa Fe capital para el mundo. Con 19 años, estudio periodismo integral y deportivo y escribo sobre dos hermosos deportes: Básquet y Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *