Utah Jazz, la sorprendente franquicia que gobierna la NBA

Baloncesto NBA

El comienzo de la temporada 2021 de la NBA dejó muchas sorpresas a los especialistas y al público en general; una de ellas es el increíble desempeño de Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City tuvo un arranque demoledor y demostró ser uno de los mejores planteles de la mejor liga de baloncesto del mundo: la victoria frente a Boston por 122 a 108 lo reflejó.

Actualmente, se convirtieron en el primer equipo en llegar a los 20 triunfos en esta temporada (record de 20-5). Asimismo, han ganado 16 de sus últimos 17 enfrentamientos y dentro de ese cúmulo de equipos se encuentran rivales imponentes como los Bucks, Warriors, Mavericks, Celtics, Pacers o Nuggets (este último fue quien les propinó su única derrota también). Este inicio es el mejor en toda su historia dentro de la NBA.

«Este grupo no está preocupado con nuestro récord o con la racha que tengamos. Queremos ganar, pero el foco está en seguir mejorando», aseguró el técnico de los Jazz, Quin Snyder.

Otro dato que explica su buen momento es que son la 3ª mejor defensa de la liga y el 4º mejor ataque. Incluso llevan un promedio de 17 triples anotados por partido, lo que le permite tener un alto goleo en la faceta ofensiva.

Los Jazz brillan por el excelente funcionamiento colectivo que presentan en cada juego. Donovan Mitchell es el joven destacado de la franquicia ya que anota 24 puntos y entrega 5 asistencias por partido. Sin embargo, está acompañado por Rudy Gobert que aporta mucho en rebotes, bloqueos y defensa (ganó dos veces el premio al mejor defensor del año) y Mike Conley que se encarga de repartir juego (5.8 asistencias) y ordenar el equipo.

Además cuentan con grandes tiradores como lo son Bojan Bogdanovic y Joe Ingles. Estos aleros promedian 41.5 y 42.7 respectivamente desde la línea de triples y más del 85% en tiros libres.

Finalmente, en Utah se encuentra Jordan Clarkson quien es el mejor anotador que sale desde el banco en toda la NBA (promedia 17.5 tantos por encuentro) con más de 3 puntos de diferencia sobre el segundo. Asimismo, posee un porcentaje de libres casi perfecto: 97.4.

Con un cierre de calendario complicado por los buenos rivales que deberá enfrentar (Los Angeles Lakers y Clippers, Philadelphia y Miami), los dirigidos por Synder buscaran mantener este ritmo ganador para comenzar a soñar con el anillo de campeón.

Tagged
Juan Manuel Oliviero
De Santa Fe capital para el mundo. Con 19 años, estudio periodismo integral y deportivo y escribo sobre dos hermosos deportes: Básquet y Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *