Boom Esports campeón de ESL SA

e-Sports

Uno de los torneos más importantes de CS:GO a nivel mundial como es la ESL Pro League, tuvo este año su edición «online» dividido por regiones. Aquí en Sudamérica, BOOM Esports de Brasil, demostró que la escena le queda chica y que tiene el nivel de competir en lugares como Norte América, luego de coronarse campeón sin demasiados sobresaltos.

Sólo cuatro equipos fueron partícipes de esta edición especial, donde tuvimos nuestro representante con Isurus Gaming, el mejor equipo argentino del momento. Los otros tres participantes fueron todos de Brasil; Sharks Esports, con el argentino Luken en sus filas, Havan Liberty y el campeón BOOM.

El formato se disputó a semifinales y final con Upper y Lower Bracket, otorgando una segunda oportunidad a los equipos que perdían y todos los cruces fueron a Bo3, excepto la final que se disputó a Bo5, donde el equipo que llegaba del Upper comenzaba ganando 1-0 como ventaja.

En primera instancia, BOOM derrotó a Havan Liberty tras vencerlo 16-8 en Inferno y 16-7 en Vértigo. Por parte de los argentinos, Sharks se llevó la serie 2-1 ante Isurus, luego de un apretado 16-14 en Nuke, perder 3-16 en Inferno, y ganar el decider 16-11 en Train. La final del Upper Bracket iba a ser para Sharks, que sorprendió a BOOM con un 2-1 luego de derrotarlo 16-8 en Dust 2, perder 12-16 en Inferno y ganar 16-10 en Mirage, lo que le daría el pase a la gran final.

En el Lower, Isurus quedó rápidamente eliminado tras ser derrotado en el duelo de perdedores 2-0 ante Havan Liberty. Los mapas fueron 16-7 en Overpass y 19-17 en Inferno. Luego BOOM que esperaba rival, aplastó de forma muy contundente a Havan, tras un 16-2 en Dust 2 y 16-8 en Vértigo.

En la Gran Final, si bien Sharks comenzaba ganando 1-0 por ser el equipo proveniente del Upper, BOOM demostró que cuando quiere hace mucha diferencia, y se llevó tres mapas sin muchas complicaciones para consagrarse campeón de ESL Sud América. 16-8 en Vértigo, 16-9 en Dust 2 y 16-12 en Inferno fueron los resultados que hicieron campeonar al equipo del lobo.

De esta forma, BOOM aseguró una bolsa de 6500 reales, demostrando que su roster está completamente al nivel como para volver a competir en Norte América en cuanto la pandemia y las restricciones le permitan viajar. Por otra parte, Sharks sigue creciendo de cara a lo que viene y a la espera de terminar de gran forma la Clutch y los torneos clasificatorios para el Major.

Tagged
Facundo Andreoni
Comunicador Social. Periodista deportivo en construcción. Fanático del fútbol y los jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *