Comenzó el apertura de la LMF 2021

e-Sports

El torneo más importante de League of Legends en nuestro país comenzó una nueva edición en este 2021, y con muchos cambios en cuanto a equipos la primer semana dejó entrever, a priori, qué equipos están mejor parados que otros. Recordemos que la Liga Master Flow se disputa los miércoles, jueves y viernes de todas las semanas, hasta alcanzar el final de la fase regular.

Luego de algunos problemas con la organización a finales de 2020, y la renuncia de 8 equipos con respecto al año pasado, esta nueva temporada se ve totalmente renovada, con muchos equipos nuevos, además de la inserción de muchos conjuntos de equipos de tradicionales.

Manteniendo a Undead Gaming, vigente campeón, que debió competir si no quería perder su cupo en la Liga Latino América, además de River Plate Gaming que ya participó, y de New Indians, equipo de Fabricio Oberto que perdió la categoría pero mantuvo su plaza con las demás renuncias, la liga cuenta con nueve equipos nuevos en un nuevo formato de 12 escuadras.

Dentro de las caras nuevas, vemos por ejemplo a Boca Juniors y San Lorenzo, que se suman desde los deportes tradicionales, además de Stone Movistar, equipo del «Peque» Schwartzman, New Indians, equipo del «Mago» Coria, y eBro Gaming, de la «Bruja» Juán Sebastián Verón.

Para completar, tenemos a Globant Emerald Team, Savage Esports, Naguará Team, y Maycam Evolve, que el año pasado estuvo muy cerca del ascenso.

En este contexto, y con un nivel aparentemente más bajo que el que nos tenían acostumbrados a ver grandes equipos y organizaciones con muchos años de participación, Undead Gaming se llevó todos los reflectores quedándose con los tres juegos de la primera semana y apuntando claramente a quedarse con el título que lo lleve a disputar la máxima categoría del continente en México. San Lorenzo, con un equipo formado con muy buenos jugadores, algunos ya experimentados en estos torneos, consiguió dos victorias, al igual que River, Boca, Savage, Globant Emerald y Stone Movistar.

En la parte baja de la tabla New Indians y Maycam Evolve consiguieron sólo 1 victoria, mientras que Naguará y New Pampas no estuvieron a la altura y perdieron sus primeras tres partidas.

De esta manera se dió el comienzo de lo que es una liga renovada en todo sentido, y esperemos se mantenga competitiva para poder potenciar estos muy buenos jugadores que tenemos en nuestro país y así dar el salto a las competencias continentales.

 

Tagged
Facundo Andreoni
Comunicador Social. Periodista deportivo en construcción. Fanático del fútbol y los jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *