Coscu Army flamante campeón de LVP

e-Sports

Finalizó una nueva temporada de LVP de Counter Strike:Global Offensive, la mejor liga de nuestro país en este momento. Con una final tremenda que duró alrededor de 5 horas, con mapas muy parejos, otros muy disparejos, y un cierre del Bo5 en el quinto mapa con doble alargue, Coscu Army se consagró campeón contra muchos pronósticos al derrotar a Furious Gaming por 3-2.

El equipo de la «Army» comenzó esta final de forma arrasadora ya que el primer mapa, en Dust 2, iba a conseguir ganar la primera mitad como TT por 14-1. Dejando casi sin chances a las calaveras, que ganaron la segunda ronda de pistolas. Sin embargo la diferencia era muy grande y el primer punto lo aseguraron por 16-4. El segundo punto fue mucho más parejo y en Nuke, Furious logró empatar la serie. Tras vencer 8-7 en CT, la segunda mitad fue muy pareja hasta el 13-13, donde a partir de allí, cerró la diferencia en 16-13 para irse victorioso.

Ahora las calaveras tendrían revancha de lo ocurrido en el primer mapa, y se llevaron por delante a un Coscu Army que no tuvo respuestas en Inferno. Esta vez el 14-1 fue para las calaveras, que al cambiar de lado pusieron la serie 2-1 con un 16-5. El cuarto mapa fue Mirage, y el torneo estuvo muy cerca de tener campeón, pero Furious no lo pudo cerrar. Tras vencer la mitad de CT 11-4, una diferencia bastante amplia, llegó a estar 14-6 arriba en su lado TT y estando a dos rondas del título. Pero Coscu Army no se dió por vencido, sacó a relucir la experiencia de sus jugadores, y ganó 10 rondas al hilo para dar vuelta el resultado 16-14 y forzar el quinto mapa y el definitivo.

Overpass sería el escenario definitivo, lugar de buenos recuerdos para la CA que venía de revertir un 13-2 en contra en semifinales, mientras que Furious Gaming no jugó nunca este mapa en toda la fase regular. Y cómo no podía ser de otra manera tendríamos un final cerrado y de grandísimas emociones. Furious Gaming sacó la minima ventaja como CT 8-7. En la segunda mitad, con rondas que iban y venían para cada equipo, las calaveras llegaron al doble match point estando 15-13. Pero nuevamente esa saciedad de ganar de Coscu Army sacó adelante las dos rondas y forzó el primer OverTime. En estas seis rondas, donde ambos equipos consiguieron un 2-1 a favor jugando como CT, se fueron 18-18 a un segundo OverTime. Tremendo. Finalmente, tras llevarse 2-1 la primer mitad, avanzando al lado CT 20-19, y tras cederle el empate a Furious, pudo defender las últimas dos al hilo y definirlo en un muy largo 22-20.

Mucho se dijo de este equipo de Coscu Army, que fue formado por los mismos jugadores, y que se especulaba que no estarían a la altura de competir contra equipos y organizaciones que se dedican de lleno a esto. Paso a paso y fecha tras fecha demostraron ser muy competitivos y su capacidad de resiliencia de estar al borde de la eliminación en muchas de las fases finales, finalmente tuvieron premio y terminan llevándose el título.

Es así que Coscu Army Esports, formado por Goncho, Nhl, Andrew, Dillion y Straka, consigue el campeonato de la LVP Clausura 2020 y sentencia su posición como uno de los mejores equipos de nuestro país, demostrando que con trabajo le pueden competir a más de uno.

Tagged
Facundo Andreoni
Comunicador Social. Periodista deportivo en construcción. Fanático del fútbol y los jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *