Rainbow 7 no pudo en el Play-In y no alcanzó la fase de grupos

e-Sports

En el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games, su empresa organizadora, no quiso postergar nada, y más allá de todos las restricciones que los países han tenido que establecer por la pandemia puso en marcha su burbuja en Shanghai para disputar el Worlds Championship.

En este contexto, Rainbow7, representante de Latinoamérica, llegaba al país asiático con intenciones de hacer historia y convertirse en el primer equipo de nuestra región en alcanzar la fase de grupos. Más allá de algunas actuaciones buenas, la organización mexicana que cuenta con 3 jugadores de nuestro país tuvo muchas irregularidades, y si bien alcanzó los playoffs de la fase previa, no pudo con su primer rival y se volvió a casa de forma temprana.

El arcoíris debía superar un grupo de cinco equipos todos contra todos, donde el primero clasificaba directamente a fase de grupos, y del segundo al cuarto jugaban playoffs. El tercero y el cuarto se enfrentaban en un Bo5, y el ganador enfrentaba al segundo del grupo opuesto.

En su debut, perdió contra PSG Talón, en un game donde quizás los nervios jugaron en contra se llevaron una derrota que costaría cara. El segundo día lograrían conseguir algo histórico al derrotar a LGD Gaming, siendo la primer victoria de un equipo latinoamericano sobre uno de China. El mismo día en tercer turno lamentablemente Rainbow perdió con el equipo más débil del grupo, v3 Esports, de Japón, la cual iba a ser la única victoria del equipo asiático. Para cerrar la fase de grupos, nuestro representante consiguió una buena victoria frente a Unicorns of Love y cerró 2-2 la primer fase, asegurando el tercer lugar y un puesto en los primeros playoffs.

Más allá de algunos resultados que ilusionaron, en cuartos de final enfrentaron a LGD nuevamente, que esta vez no perdonó y se llevó la serie 3-0 eliminando al equipo del arcoíris. Un equipo asiático con mucha experiencia en estos torneos y además realmente superior sobre todo en lo individual que no les dió tregua en el mano a mano.

Si bien los resultados no terminaron de ser positivos, porque no se alcanzó la fase de grupos, el equipo latinoamericano compitió de igual a igual con sus rivales, demostrando que la escena en nuestra región está potenciándose en comparación con el resto del mundo, y deja una muy buena imagen de cara a lo que viene habiendo representado el servidor de LA de gran forma.

Tagged
Facundo Andreoni
Comunicador Social. Periodista deportivo en construcción. Fanático del fútbol y los jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *