Rainbow7 ya está en China y con rivales confirmados

e-Sports

El equipo del arco iris, representante de Latino América en el Worlds Championship, torneo más importante de League of Legends a nivel mundial, ya se encuentra instalado en Shanghai, preparando todo para el debut del día 25 de este mes.

Como a Carlos Salvador Bilardo le hubiera gustado, Rainbow7, equipo mexicano que estará representando a nuestro continente, fue el primero de todos(dejando de lado los tres representantes locales) en arribar al país asiático. El equipo compuesto por tres jugadores argentinos: Josedeodo, Acce y Shadow, el chileno Aloned y el mexicano Leza llegó con mucho tiempo de anticipación con intenciones de adaptarse primero a la alimentación y el cambio horario para mantenerse al 100% mental y físicamente y luego para tener amplio tiempo de competencia contra equipos y jugadores asiáticos, que son de lo mejor del mundo.

Cabe destacar que los jugadores ya han confirmado haber participado de varios amistosos con buenos resultados, aunque no tienen permitido develar sus rivales. También se les dió acceso a un servidor privado del cual forman parte sólo los mejores jugadores de Asia, y donde están demostrando un nivel altísimo con resultados muy buenos.

Por otra parte, recordamos que el Worlds cuenta de dos grandes etapas: la liguilla previa, compuesta por 10 equipos, y el eliminatorio final, que constará de 16 equipos. 

Los 10 contendientes de la liguilla buscarán 4 cupos para la fase final, donde nunca un Latinoamericano llegó a participar, todos quedaron en esta etapa. El formato del mismo son dos grupos de cinco equipos cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos sólo una vez. El primero de cada zona clasificará directamente a la zona de grupos de la fase final, mientras que del segundo al cuarto disputarán instancias de playoffs. Se enfrentarán el tercero y cuarto de cada zona en un Bo5, y el ganador enfrentará al segundo del grupo opuesto.

Sabiendo que hay algunos equipos de buen calibre que no alcanzaron a conseguir un cupo directo y tendrán que participar de esta preliguilla, al equipo de Rainbow7 le tocó la zona más accesible a priori. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A:

INTZ(Brasil)

Legacy Esports(Oceanía)

MAD Lions(España)

Papara SupperMassive(Turquía)

Team Liquid(NorteAmérica)

Grupo B:

LGD Gaming(China)

PSG Talón(Región Pacífica)

Rainbow7(Latino América)

Unicorns of Love(Europa Oriental)

V3 Esports(Japón)

*Los lugares aclarados a cada equipo corresponden a la región que representan según plazas otorgadas para cada servidor. No representan el país original de cada equipo ni tampoco de sus jugadores.

De estos 10 equipos entonces, tendremos los cuatro clasificados a la fase de grupos final, que estará compuesta por 16 equipos(12 ya clasificados), y que competirán en cuatro zonas de cuatro equipos, todos contra todos ida y vuelta, disputando un total de seis partidas cada uno. Finalmente los dos mejores de cada grupo se clasificarán a instancias de playoffs, desde cuartos de final, semifinal y final, todo en formato Bo5.

Cabe destacar que este año tenemos la ausencia de grandes candidatos como T1(ex SKT T1, triple campeón de este torneo, que cuenta con Faker, el mejor jugador del mundo), y tampoco de FunPlus Phoenix, equipo chino que es el campeón vigente, y que no podrá defender la corona.

Altas expectativas para un equipo latino americano que luchó mucho durante su fase regular en nuestra región, y llega con cierta luz de esperanza para hacer un buen papel y convertirse por lo menos, en el primer equipo de LA que alcance la fase de grupos en un Worlds. 

Tagged
Facundo Andreoni
Comunicador Social. Periodista deportivo en construcción. Fanático del fútbol y los jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *