La semana de los argentinos en la Libertadores

América Fútbol

Boca viaja a la altura de La Paz, River rumbo a Brasil, Vélez contra un candidato y mucho más.

Este martes inicia una nueva edición de la Copa Libertadores. Los equipos albicelestes siempre son protagonistas. Boca, River y Racing representando a los “grandes” arrancan de visitante. Argentinos y Vélez que saben lo que es levantar este trofeo debutan en sus estadios. Y un Defensa y Justicia con un presente magnífico tras coronarse en Sudamericana y la reciente Recopa, inicia en Ecuador.

En el primer día de competencia, el “bicho” de la Paternal recibe a Nacional de Uruguay. En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos vuelve a participar de la máxima competencia tras una década. La supo ganar en 1985 y quiere dar lo mejor en un grupo que comparte además con Atlético Nacional (COL) y la U Católica (CHI). 19:15 hs. el horario de inicio con el arbitraje del peruano Carrillo.

Completa el martes Vélez contra Flamengo. El “fortín” recibe en Liniers al campeón de la edición 2019. El equipo de Pellegrino vuelve a esta competición tras 6 años y quiere repetir lo hecho en 1994. Contra el “Fla” tiene un antecedente recordado, el de la trompada de Zandoná a Edmundo en la final de la Recopa 1995. Unión La Calera (CHI) y la Liga de Quito (ECU) completan el grupo. 21:30 hs. inicia el juego con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El miércoles sigue la competencia con Boca viajando a Bolivia. Enfrentará a The Strongest en la altura de La Paz. El conjunto de la ribera siempre es candidato pero tendrá una dura parada. Miguel Angel Russo es el último entrenador en levantar esta copa con Boca en 2007. El grupo además contará con Barcelona (ECU) y Santos. Curiosamente, con el equipo paulista se enfrentaron en la última semifinal, donde avanzaron los brasileños. A partir de las 19 hs. se jugará en La Paz con el arbitraje de Jhon Ospina Londoño, juez colombiano.

La jornada continúa con Racing visitando a Rentistas de Uruguay. “La academia” cruza el charco para arrancar con el pie derecho. Los de Pizzi, que aún siguen en copa argentina, quieren pelear los 3 frentes. El equipo de Avellaneda salió campeón en 1967. Completan el grupo el San Pablo y Sporting Cristal (PER). El encuentro comenzará 21 hs. con el arbitraje del paraguayo carlos benitez.

Cierra el miércoles Defensa y Justicia en su visita a Ecuador. Viajará a jugar su primer partido del grupo contra Independiente del Valle. Los de Florencio Varela que llegan con 2 títulos internacionales en este 2021 quieren seguir agrandando su institución. En el grupo también están Universitario (PER) y Palmeiras. Este último fue la víctima del “halcón” en la Recopa. A partir de las 21 hs. con el paraguayo Mario Diaz de Vivar como juez.

El jueves se cierra la semana de copa con River jugando en Brasil. Visita al Fluminense para sumar de a 3 en el inicio. Como es costumbre, los de Gallardo son grandes candidatos a coronarse. En el grupo también están Independiente Santa Fe (COL) y Junior (COL). Los millonarios ya viajaron a Brasil para jugar a las 19 hs. con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Tagged
Ignacio Ben
Periodista y locutor nacional. Tengo 23 años y vivo en la ciudad de Cordoba, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *