La UEFA sorteó los cuartos de final para la Champions League y la Europa League

Europa Fútbol

Después de disputadas las fases de octavos de final en las competencias UEFA, la institución que rige el fútbol europeo realizó los sorteos que definieron los emparejamientos de los cuartos de final tanto para la UEFA Champions League, como para la UEFA Europa Legue. Por el lado de la Champions League, los compromisos de ida se disputarán los días 6 y 7 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 13 y 14 de abril. En la Europa League, la ida se jugará el 8 de abril y la vuelta el día 15 de ese mismo mes.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El sorteo que comenzó muy temprano en horas de la mañana para Sudamérica, contó con la colaboración del exfutbolista turco Hamit Altintop, quien supo vestir los colores del Real Madrid y del Bayern Múnich en su momento. El centrocampista ya retirado del profesionalismo fue el encargado de descubrir los nombres de los clubes de las balotas.

Una vez finalizó el evento, las llaves quedaron de la siguiente manera:

Manchester City – Borussia Dortmund

Ida: 6 de abril

Vuelta: 14 de abril

 

FC Porto – Chelsea

Ida: 7 de abril

Vuelta: 13 de abril

 

Bayern Múnich – Paris Saint-Germain

Ida: 7 de abril

Vuelta: 13 de abril

 

Real Madrid – Liverpool

Ida: 6 de abril

Vuelta: 14 de abril

Uno de los duelos más atractivos que dejó el sorteo, fue el del Bayern Múnich contra el PSG, conjuntos que disputaron la final de la edición 2019/20 del torneo más importantes de clubes en el mundo. Otro emparejamiento que se llevó las miradas de todos fue el resultante entre dos históricos que se volverán a enfrentar en el contexto internacional, Real Madrid y Liverpool.

También se fijaron las fechas para el resto de la competencia. En cuanto a las semifinales, la ida se jugará los días 27 y 28 de abril, mientras que la vuelta el 4 y 5 de mayo. Para la edición del 2020/21 la final se disputará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, capital de Turquía, el próximo 29 de mayo.

UEFA EUROPA LEAGUE

Una vez terminó el sorteo que definió los cruces para los cuartos de final de la Champions League, fue el turno de la segunda competencia más importante en Europa, la UEFA Europa League. Con un total de dos clubes ingleses, un español, un neerlandés, un croata y un equipo checo, se concertaron las llaves para los venideros cuartos de final.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera:

Granada – Manchester United

Ida: 8 de abril

Vuelta: 15 de abril

 

Arsenal – Slavia Praga

Ida: 8 de abril

Vuelta: 15 de abril

 

Ajax – AS Roma

Ida: 8 de abril

Vuelta: 15 de abril

 

Dinamo Zagreb – Villarreal

Ida: 8 de abril

Vuelta: 15 de abril

 

Con respecto a las fechas correspondientes a las semifinales, la ida se jugará el 29 abril, mientras que la vuelta será el 6 mayo. Para la presente edición de la competencia 2020/21, partido definitivo será el 26 mayo en la ciudad polaca de Gdansk, donde los dos finalistas lucharán por el título en el Arena Gdansk.

Juan Esteban Monsalve
Estudiante de la Universidad de Antioquia. Apasionado por el reportaje y el cubrimiento periodístico. Desde pequeño adquirí un gran amor por los deportes, lo cual me llevó a trabajar con ellos. Me gusta la Historia y la buena literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *