Mas que un clásico, es seguir con vida en La Liga

Europa Fútbol

El Alfredo Di Stefano se viste de gala para un nuevo Derby. Tras el 3-1 del “merengue» en Cataluña se vuelven a ver las caras.

Un clásico donde se van a disputar más de tres puntos. No solo por el hecho de derrotar al máximo adversario sino por el trofeo. Con Atlético de Madrid en la cima, pero por solo un punto encima del Barcelona y tres del Real Madrid. Es decir, que después de 6 meses, La Liga puede cambiar de líder. Barcelona depende de si mismo para coronarse, debido a que todavía le falta su duelo frente a los “colchoneros».

En el “merengue» los que no llegaron a la convocatoria por lesión son: el capitán Sergio Ramos, Carvajal y Hazard; Raphael Varane por Covid tampoco estará disponible en la defensa. Debido a estas bajas, que son las mismas del partido frente al Liverpool, Zidane repetirá equipo. La zaga central Militao – Nacho que generó más dudas en la previa que durante el partido, volverán a compartir línea de fondo. A los costados estarán Vázquez y Mendy. El trío de mitad de cancha, Casemiro – Modric – Kroos serán de la partida y arriba Asensio junto a Vinicius y Benzema.

Por el lado del elenco “culé” las bajas más significativas siguen siendo las de Ansu Fati y Coutinho, mientras que el arquero suplente Neto tampoco podrá estar en el viaje a Madrid. De esta forma los de Koeman, que mantienen el esquema de 3-5-2, saldrían en el fondo con Araujo, Piqué y Lenglet. Bien abiertos estarán el estadounidense Dest y Jordi Alba, quienes en el centro del campo se respaldaran con Busquets, De Jong y Pedri. Adelante Lionel Messi junto al autor del gol de la fecha pasada, Ousmane Dembele.

La última noticia no se trata ni del Madrid ni del Barca. Si no que el árbitro Mateu Lahoz no estará presente en Valdebebas. Según informaron distintos medios, el juez que impartiría justicia en el derby, se lesionó entre semana. Arbitró al Bayern frente a PSG en Munich y terminó golpeado. Jesús Gil Manzano lo reemplazará, en lo que será su segunda participación en el clásico.

La cita ya está planteada. Sábado a las 16hs (arg.), con Gil Manzano como juez de la partida. En una nueva edición del clásico que paraliza al mundo y con el “colchonero” mirando de reojo.

Ignacio Ben
Periodista y locutor nacional. Tengo 23 años y vivo en la ciudad de Cordoba, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *