Navidad escarlata: América es el campeón de Colombia en el 2020

Fútbol

Después de sufrir en el partido de vuelta contra un valiente Independiente Santa Fe, América de Cali logró hacer uso de la ventaja de 3 goles obtenida en la ida y se consagró Campeón de Colombia en este 2020.

Las fiestas de navidad y año nuevo en Colombia serán rojas. El conjunto dirigido por el argentino Juan Cruz Real, alcanzó su estrella número 15 en ligas de primera división en Colombia. A pesar de perder el partido de vuelta en la ciudad de Bogotá por 2 – 0 frente a Independiente Santa Fe, los caleños se aprovecharon de la diferencia de gol obtenida en la ciudad de Cali y superaron a los leones en la serie 3-2 coronándose campeones del país cafetero.

Juan Cruz Real, de ser resistido a ser amado.

El director técnico argentino fue oficializado como nuevo entrenador de los Diablos rojos en julio del 2020. Al principio fue resistido por gran parte de la hinchada debido al bajo rendimiento que había logrado con Jaguares de Córdoba, en donde de 14 partidos, obtuvo 4 victorias, 1 empate y 9 derrotas. Cruz Real se topó con el difícil reto de llevar las riendas del América en la Conmebol Libertadores. Finalmente fueron eliminados de este torneo debido al poco tiempo de trabajo que tenía con el plantel.

Lento pero seguro, así fue el paso del entrenador argentino con los escarlatas en el rentado colombiano. En la fase del todos contra todos, ubicó al América de Cali en la séptima posición, clasificándolo a los playoffs finales donde superaron a Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y en la final a Independiente Santa Fe.

El estratega americano se fue ganando el respeto de la hinchada, quien a base de buenos resultados y una gran confianza en sus jugadores, llegó a ser el segundo técnico extranjero en sacar campeón al combinado escarlata. Ahora el reto de Juan Cruz Real en el América de Cali será reforzar al equipo de la mejor manera pensando en la Conmebol Libertadores del 2021.

Un equipo que vuelve a la grandeza

Con esta nueva conquista, el cuadro caleño igualó a Millonarios en cantidad de títulos obtenidos en la primera división de Colombia con 15 campeonatos, quedando a tan solo uno del máximo ganador que es Atlético Nacional. En lo que va del siglo XXI, América ha disputado 5 finales de torneos cortos, de las cuales ganó 4 y tan solo perdió 1. Sin lugar a dudas uno de los grandes referentes de este América de Cali versión 2020 fue Adrián Ramos.

El jugador de 34 años nacido en Santander de Quilichao, llegó en el 2020 para reforzar al equipo de sus amores y lo hizo de la mejor manera. Gracias al buen acompañamiento ofensivo que tuvo con Duván Vergara, Yesus Cabrera y el juvenil Santiago Moreno, Ramos condujo a los Diablos rojos a un nuevo título, tal como lo hizo en el 2008 cuando era un juvenil.

América de Cali se convirtió en el tercer club en todo el fútbol colombiano que logra alcanzar el bicampeonato consecutivo en torneos cortos. Este logro ya lo habían alcanzado Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.  Merecido premio para un equipo que pasó por malos momentos cuando descendió a la segunda división del fútbol en el país tricolor, pero que desde que logró regresar a la A, ha demostrado que es uno de los más grandes y qué hoy son merecedores de ser llamados, los campeones del fútbol en Colombia.

Juan Esteban Monsalve
Estudiante de la Universidad de Antioquia. Apasionado por el reportaje y el cubrimiento periodístico. Desde pequeño adquirí un gran amor por los deportes, lo cual me llevó a trabajar con ellos. Me gusta la Historia y la buena literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *