Sufre el Bayern: Lewandowski ausente por un mes

Europa Fútbol

El delantero se lesionó en su compromiso con la selección polaca frente a Andorra. Según el parte médico, se estiró su ligamento de la rodilla derecha y será baja en la serie de Champions contra el PSG.

Robert Lewandowski se despachó con dos goles frente a Andorra en la goleada por 3 a 0. Lo negativo fue su salida repentina a los 63 minutos de juego. Tras sufrir un duro golpe se vió en la necesidad de pedir la sustitución. Lo que hasta el momento era solo un llamado de atención para el polaco, se terminó confirmando que su lesión le llevará un mes fuera de las canchas. Quien más lo sufre es el Bayern Munich, que perderá a su estrella y con un tweet confirmaba la triste noticia.

En un mes de abril que tendrá nada más ni nada menos que el cruce de cuartos versus PSG. Quizás una “final anticipada” como se catalogó esta llave, que perderá a una de las grandes atracciones. En un principio se especuló que solo sería el partido de ida (próximo miércoles), pero todo indica que serán ambos duelos los que el elenco teutón no contará con el polaco.

Si respetamos el mes completo desde su lesión, domingo 28 de marzo, se perdería 7 partidos. 5 de Bundesliga, entre los que se destaca el de este sábado versus Leipzig. Además Union Berlin, Wolfsburgo, Leverkusen y Mainz. Y claramente los más importantes son los 2 enfrentamientos contra el elenco parisino en Champions.

Veremos como pueden suplir la ausencia de semejante bestia goleadora. Será la nueva tarea de Hans Dieter Flick y compañía. Aquí veremos realmente si el máximo candidato a repetir la «orejona» se planta ante esta dificultad o la sufre.

Ignacio Ben
Periodista y locutor nacional. Tengo 23 años y vivo en la ciudad de Cordoba, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *