Turquía goleó a Holanda

Europa Fútbol

En un emocionante partido por la primera jornada del Grupo G de las eliminatorias europeas de Qatar 2022, la selección turca de fútbol venció 4-2 a Holanda en el Estadio Olimpico de Atatürk. La gran figura del partido fue Burak Yilmaz, que marcó un hacktrick para el equipo de Senol Günes.

En un partido donde las fichas estaban para el equipo Holandes, se darían vuelta las cartas rapidamente. Cuando transcurría apenas el minuto 15′ luego de un gran contraataque turco y de un desvío en la defensa, Yilmaz pondría el 1-0 parcial con un lindo remate de media distancia. Rapidamente luego del gol, Turquía siguió siendo superior al rival y a los 34′ ampliaria la ventaja nuevamente en los pies del goleador, desde los doce pasos.

Ya en el complemento, Turquía liquidaria el partido antes del minuto, con un golazo de Çalhanoglu. Pero Holanda se volvería a meter en el partido y le daría suspenso a la historia. Al minuto 75′ el recien ingresado Davy Klaassen descontaría para la visita, y un minuto mas tarde Luuk de Jong pondria el 3-2 parcial.

Cuando parecía que Holanda le podía arrebatar el triunfo a la selección de Turquía, volvió a aparecer Yilmaz y con un golazo de tiro libre pondría el 4-2 final en el Olimpico de Atatürk. Fue triunfo para el equipo de Senol Günes.

El resto de la jornada del Grupo G finalizó de la siguiente manera: Noruega superó 3-0 a Gibraltar y Montenegro venció por 2-1 a Letonia.

Tagged
Federico Bazzanella
Periodista en formación. Me gusta mucho escribir, principalmente sobre fútbol. Soy un apasionado por el fútbol y todos los deportes en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *