Vélez, Independiente y la batalla por la punta

América Fútbol

Ya en la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, el fortín y el rojo se cruzan el Sábado 20 de Marzo en el Estadio José Amalfitani para un duelo crucial por la pelea del primer puesto de la zona B, donde los protagonistas de este partido empatan en el puntaje.

El local llega luego de una victoria agónica por 1 a 0 en Córdoba frente a Talleres, el único tanto del partido lo hizo Lucas Orellano, quien logró con ese gol marcar por primera vez en esta temporada. Por otra parte los de Avellaneda lograron en la última fecha una amplia victoria en el Libertadores de América, derrotaron por 6 a 0 a Sarmiento de Junín con goles de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez (2 tantos cada uno).

Independiente celebrando uno de sus goles frente a Sarmiento

El equipo de Julio Cesar Falcioni viene de una racha de 5 victorias consecutivas (4 por el torneo local), un gran comienzo de campeonato. Los de Pellegrino, por su lado, anterior a la victoria contra ‘la T’, sufrieron una de sus peores derrotas en la historia frente a Boca, como locales perdieron 7-1 en un partido para el olvido. Dejando de lado ese partido, Vélez acumula solo victorias en el torneo local.

El historial está a Favor de Vélez, de 172 partidos jugados los de Liniers ganaron 61, empataron 55 y perdieron 56. La última vez que Independiente visitó al Fortín fue el 6 de Octubre de 2019 por la Superliga de ese año, el resultado final fue una victoria para el local por 2 a 0 con goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada.

Luca Orellano disputando la pelota con Carlos Auzqui

Probables 11:

Independiente: Sosa, Rodríguez, Insaurralde, Barreto, Bustos, Lucas Romero, González, Palacios, Velazco, Menéndez, Silvio Romero (C)

Vélez: Hoyos, Brizuela, Abram, Giannetti (C), Ortega, Álvarez, Poblete, De La Fuente, Almada, Lucero, Orellano

La terna Arbitral estará compuesta por Fernando Echenique como arbitro principal,  Maxi del Yesso de asistente número 1, de asistente número 2 José Savorani y Hernán Mastrángelo será el cuarto arbitro. El partido será transmitido por Fox Sports Premium desde las 18:30 hora Argentina

Federico Bethencourt
Estudiante de 16 años, amante de la táctica y la atmósfera en el futbol. De y en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *