Nadal a la próxima instancia del Masters de Londres

Tenis

El Round Robin del grupo London 2020 llegó a su fin, los tenistas que pasaron de ronda son Dominic Thiem y Rafael Nadal.

Las Nitto ATP Finals ya tiene tres de los cuatro semifinalistas de esta edición, el austríaco y el español tienen su lugar asegurado junto a Daniil Medvedev. ¿Quién será el último clasificado, Djokovic o Zverev?

A pesar de la derrota frente a Andrey Rublev, Thiem terminó como líder del grupo. El austríaco ya tenía su clasificación asegurada mientras que el ruso, tras dos derrotas, no tenía opciones para seguir en la competición. El debutante buscaba despedirse del torneo por lo menos con un triunfo y en la última jornada lo logró por 6-2 y 7-5, en una hora y catorce minutos, ante un Thiem que tenía en mente el próximo partido. Un número a destacar es que Rublev se llevó el primer set en 26 minutos sin cometer errores no forzados. Con la victoria se pone en ventaja en los cruces entre ambos, de cinco partidos el ruso venció en tres y dos fueron este año.

La eliminación temprana no opaca el excelente 2020 que tuvo el séptimo preclasificado, cerrando el año alcanzando por primera vez el Top Ten, acumulando cinco títulos, 41 partidos ganados y sólo diez derrotas.

El plato fuerte de la fecha era el enfrentamiento entre Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal. El ganador de este encuentro definía al acompañante de Thiem y finalmente fue el español quien se quedó con el pase a la siguiente instancia. En un duelo de alto vuelo con parciales de  6-4; 4-6 y 6-2, Nadal se clasifica por primera vez en cinco años en las semifinales del torneo y está cada vez más cerca de una hipotética final en búsqueda de su primer ATP Finals. Igualmente, tendrá un duro choque frente a un Daniil Medvedev que viene brillando hace semanas.

El de Manacor también sacó provecho de la derrota de Dominic Thiem y se aseguró terminar el año como número 2 del mundo del ranking. Este hecho lo logra por décimo segunda vez en su carrera y es una marca histórica para el tenis mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *