Podoroska reconocida por la WTA

Tenis

Nadia Podoroska recibió el premio a “Irrupción del año”, galardón repartido por la WTA. Compartía terna con Martina Trevisan, Leylah Fernandez y Ann Li.

La tenista de 23 años tuvo un 2020 de ensueño. Comenzó el año fuera del Top 250 pero sus grandes actuaciones, incluida una semifinal en Roland Garros, la llevaron a avanzar casilleros hasta ocupar el puesto número 48 del ranking WTA. Posición que, de cara al año entrante, le permitirá tener más flexibilidad en su calendario y le dará la posibilidad de elegir que torneos disputar.

Su desempeño arrollador fue distinguido por la máxima entidad del circuito profesional de tenis femenino, como también por los medios de comunicación especializados. Antes del receso por la pandemia, Podoroska se proclamó campeona en torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF). En enero en Malibú y Guadalupe  y ya en septiembre, en lo que fue la vuelta a la competición, también se quedó con el título en Saint-Malo.

El último torneo de la argentina fue el WTA de Linz, a mediados de noviembre, donde cayó en cuartos de final ante Ekaterina Alexandrova con parciales de 6-2 y 6-1. Previamente había vencido a la rumana Irina Begu (76º) y a la italiana Camila Giorgi (75º), campeona del torneo austríaco dos años atrás.

Este reconocimiento se produjo en un marco de varias distinciones a tenistas a lo largo de la temporada, conocidas como “2020 WTA Player Awards”. Las otras profesionales consagradas fueron:

Sofia Kenin – Jugadora del año

La estadounidense consiguió el primer Grand Slam de su carrera cuando fue campeona  del Australian Open tras dejar en el camino a Ashleigh Barty, número 1, y a Garbiñe Muguruza en la final. También fue finalista de Roland Garros y finalizó el año en el cuarto puesto, su mejor ranking.

 Iga Swiatek – Mayor crecimiento

Swiatek, quien venció en la semifinal del Abierto Francés a Podoroska, se quedó con el premio de mayor progreso. La polaca jugó un tenis extraordinario en Roland Garros lo que la llevó a alzarse con el trofeo y formar parte del Top 20.

Victoria Azarenka – Regreso del 2020

Luego de su baja por maternidad, Azarenka volvió a competir en 2017 pero no pudo sostenerse en las temporadas hasta este año, cuando se coronó en Cincinnati. Luego, acumuló una racha de once victorias consecutivas y llegó a la final de US Open superando en semifinales a Serena Williams. Después este Grand Slam, regresó al Top 20 de la WTA por primera vez desde marzo de 2017 y finalizó la temporada en el puesto número 13.

Timea Babos & Kristina Mladenovic – Equipo del año

Esta pareja era una de las favoritas, se coronó en el Australian Open y en Roland Garros y compartían nominación con Alexa Guarachi/Desirae Krawczyk; Nicole Melichar/Yi-Fan Xu y Barbora Strycova/Su-Wei Hsieh

Marie Bouzkova – Premio Karen Krantzcke a la Deportividad

La página oficial de la WTA establece que el premio es “entregado a la jugadora que se comporta de una manera apropiada a una figura deportiva profesional y observa las reglas del juego limpio, muestra respeto por otros y es amable dentro y fuera de la cancha”. Las tenistas del tour votan a una de sus compañeras y en este caso la elegida fue la checa Bouzkova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *