Schwartzman se despidió del Torneo de Maestros sin triunfos

Tenis

El argentino cerró su participación en el certamen cayendo frente a Daniil Medvedev por doble 6-3. En el mismo grupo, Djokovic aseguró su participación en las semifinales.

Diego Schwartzman no pudo conseguir ninguna victoria en el Round Robin de la competición de Londres. Luego de las derrotas ante Novak Djokovic y Alexander Zverev, el “peque” buscaba cosechar al menos un triunfo frente al ruso ya clasificado. Sin embargo, fue superado desde el comienzo por un Medvedev que jugó a media máquina teniendo en cuenta el duro choque que se le viene. El ruso termina la fase de grupos de manera invicta y sin ceder sets, único en hacerlo en esta edición.

Por otro lado, Novak Djokovic consiguió su pase a la próxima instancia tras haber vencido en sets corridos a Alexander Zverev por 6-3 y 7-6(4). El que ganara el enfrentamiento entre ambos iba a ser el que ocupe la segunda posición de la zona Tokio 1970 y finalmente fue el serbio quien terminó de completar el cuadro de las semifinales. Esta será la novena ocasión, en 13 participaciones, en la que llega a esta etapa del ATP Finals.

El número 1 del mundo logró “vengarse” de Zverev luego de que el alemán fuera el vencedor en la final de este mismo torneo en 2018. El primer parcial se desenvolvió rápido en favor del serbio gracias a un quiebre temprano pero en el segundo Zverev luchó más hasta estirar la segunda manga a un tie-break pero su mejora no fue suficiente y el del Belgrado impuso toda su jerarquía para llevárselo por 7-4.

En las semifinales del sábado 21, Medvedev se enfrentará en el último turno al segundo del grupo de Londres 2020, Rafael Nadal. El otro encuentro de la jornada será entre Dominic Thiem y Novak Djokovic, quienes jugarán a las 11 horas de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *