Thiem vs Medvedev: la gran definición del ATP Finals

Tenis

El austríaco venció a Djokovic para ubicarse en su segunda final consecutiva en el torneo mientras que el ruso superó a Rafael Nadal en dos horas y media.

La jornada de semifinales tuvo dos grandes partidos entre los cuatro mejores preclasificados al Torneo de Maestros. El anteúltimo día de actividad se abrió con el cruce entre Dominic Thiem y Novak Djokovic, encuentro que duro casi tres horas.

Con parciales de  7-5; 6-7 (10) y 7-6 (5), el actual número tres del mundo se impuso ante su rival y buscará tener revancha de la derrota en la final del año pasado ante Stefanos Tsitsipas. El encuentro que tuvo lugar en el O2 Arena estuvo a la altura de las expectativas previas. Fue un duelo de mucha intensidad en el que Thiem logró afianzarse y llevarse el partido en el tercer set.

Todas las mangas estuvieron muy parejas. Si bien se vio a un Djokovic no tan sólido ni con los tiros potentes que nos tiene acostumbrados, el serbio se las arregló para estirar el juego hasta una tercera definición. Además de su agresivo ataque tanto con su derecha como su excelente revés a una mano, el austríaco también mostró una gran defensa ante los tiros direccionados del número uno del ranking.

El primer parcial estuvo igualado hasta que en el momento justo (5-5), Thiem logró quebrar el servicio de su contrincante para ponerse arriba y poder definir el primer set con su saque. Ya en el segundo cuando parecía que el austríaco estaba por cerrarlo (tuvo cuatro match point), el de Belgrado las salvó y luego se impuso por 12-10. El decisivo también se tuvo que definir mediante un tie-break. Tras estar en desventaja por 4-0, Thiem sorprendió a todos levantando el marcador hasta ponerse 6-4 y luego llevárselo por 7-5.

Como no podía ser de otra manera, la segunda semifinal también se definió en tres sets. En dos horas y 35 minutos, Medvedev superó a Rafael Nadal para posicionarse por primera vez en la instancia final. El año pasado tuvo un breve paso por este mismo certamen perdiendo todos los encuentros que disputó en el Round Robin. Ahora, el ruso venció, sin demasiada exigencia, al español y buscará su segundo título en fila.

Todo comenzó a favor de Nadal que se llevó la primera manga por 6-3, primer set perdido por el número 4 en la semana. Sin embargo, Medvedev fue aumentando su nivel para finalmente llevarse la victoria por 3-6; 7-6 y 6-3, primera ante el máximo ganador de Roland Garros.

Este torneo le es esquivo al manacorí, quien otra vez se despide de Londres con las manos vacías. Ahora en la final tendremos una dura batalla entre Dominic Thiem (27 años) y Daniil Medvedev (24), ambos miembros de la famosa “Next Gen”. Esto significa que habrá un ganador diferente por sexto año seguido: Djokovic (2015); Murray (2016); Dimitrov (2017); Zverev (2018) y Tsitsipas, el vigente campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *